Este 30 de septiembre cerró sus puertas la oficina de Probidsida, en la provincia de Colón, ante la falta de fondos para su funcionamiento.
Su última participación la realizó el viernes 29 de septiembre, en la jornada educativa desarrollada por el Ministerio de Educación en el paseo marino de la calle primera en la ciudad de Colón.
Eduardo Robinson, coordinador de esta oficina, hizo un último llamado para que el sector privado o público apoyara la oficina.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Indicó que en esta última actividad se detectaron unas tres personas positivas en edades productivas, que se enmarcan en los 19, 23 y 27 años de edad, en época productiva de sus vidas.
Agregó que ellos han desarrollado más de 50 mil pruebas a lo largo del año en la provincia de Colón, donde “lastimosamente no tendrán un lugar donde hacerse su prueba de VIH”.
Esto a parte del desarrollo del proyecto “Juventud”, en la que se capacitó 47 mil jóvenes con sus líderes.
ProbidSida tiene unos siete años de operar un local comercial en el corregimiento del Barrio Sur, en la ciudad de Colón, en la que efectuaban pruebas gratuitas de VIH y charlas de prevención de la enfermedad a los jóvenes.
Ellos necesitan 50 mil dólares anuales para su funcionamiento para cumplir con el pago del alquiler, servicios básicos, remuneración a los voluntarios que apoyan la fundación.